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SIC indaga sobre boletas fraudulentas en el partido Colombia - Brasil

Policía aumenta esfuerzos para que no ingresen personas con boletas falsas el próximo jueves 14 de octubre.
Foto: Colprensa.
Silvana Salas

La Superintendencia de Industria y Comercio, pidió información a TuBoleta, empresa encargada de comercializar las entradas del partido Colombia – Brasil, para conocer lo que sucedió con más de 9.000 boletas fraudulentas que la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó el día del encuentro por eliminatorias.

De acuerdo a lo aclarado por la SIC, el requerimiento aún no se constituye en una investigación y están a las espera de lo que responda la empresa.

Mientras tanto, el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que siguen los operativos para prevenir que personas con boletas falsas ingresen al Metropolitano, mañana al partido de Colombia frente a Ecuador. 

“El proceso  se sigue fortaleciendo, encontramos gracias a ellos y a los filtros más de 9 mil boletas que habían sido adulteradas, se evitó que llegaran con ellas personas al estadio. Este procedimiento lo seguimos mejorando, trabajando, para que todo sea una fiesta, y para que la casa de la selección sea Barranquilla, y no otra.” 

Ante esta situación las autoridades pidieron a los hinchas que compren las boletas para futuros partidos a través de las plataformas anunciadas, y no a revendedores, como por ejemplo, en las afueras del Estadio Metropolitano.

Sin embargo, tampoco pudieron entrar al cotejo deportivo aquellos que compraron la boleta en el canal habilitado y recomendado por las autoridades.  Radio Nacional de Colombia, conoció el caso de un asistente que no ingresó al estadio pese a haber hecho la compra mediante TuBoleta.

“Nosotros compramos los abonos por cinco partidos, en el momento de la compra TuBoleta nos envió un código. Dos días antes del partido nos llegó una información que nos decía que no podíamos entrar con esos códigos, que nos dieron inicialmente y que habían hecho unos cambios. Tomamos esas boletas que nos enviaron, nos presentamos en el estadio y solamente entraron dos de las cuatro personas que tenían boleta, y no nos dieron ninguna solución", señaló el asistente que prefirió no dar su nombre.

La Superintendencia recomendó en estos casos poner la queja ante la empresa que presentó la falla, y pedir la devolución del dinero o lo que consideren pertinente. Teniendo en cuenta que el consumidor siempre debe acudir en primera instancia al comercio donde compraron el bien o el servicio. Y si la respuesta no les satisface o no llega acudir a la SIC.

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