Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren indagación contra funcionarios de la Policía por capturas tras unas protestas

Así lo anunció la Procuraduría, por los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en Bogotá.
Indagación contra funcionarios de la Policía | capturas en protestas
Actualidad
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de funcionarios de la Policía Nacional (aún por determinar), por las presuntas irregularidades en la captura y posterior libertad de ciudadanos en medio de las protestas de la Primera Línea del pasado 23 de octubre en la Avenida de las Américas en Bogotá.

Según ha establecido el ente de control, tras los disturbios presentados entre manifestantes y la Policía Nacional, fueron privadas de la libertad dos personas con el fin de establecer si habían cometido algún delito, sin embargo, horas después quedaron en libertad, por lo que el Ministerio Público busca establecer si se presentó alguna irregularidad en el procedimiento.

Ante estos hechos, la Procuraduría realizará una inspección disciplinaria al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de recopilar pruebas documentales y a la vez recaudará otros elementos probatorios para esclarecer las actuaciones desplegadas por la Fuerza Pública y determinar si existió alguna falta.

El pasado domingo, varios ciudadanos protestaron en la Avenida de las Américas, pese a que en un inició la protesta fue pacífica, luego se registraron enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en los que fue vandalizada la camioneta del director de la Policía, Henry Sanabria. El viceministro del Interior, Gustavo García, al parecer, intercedió para la liberación de los capturados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos