La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra miembros por establecer de la Policía Nacional, por los presuntos hechos irregulares que ocasionaron la muerte del joven Huber Samir Camayo, durante un proceso de desalojo en un predio ubicado en la vereda El Arado, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca
Por esta razón el ente de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos para que se individualice a los presuntos responsables o partícipes en estos.
Esta muerte ocurrió el pasado lunes cuando, en medio de un proceso de desalojo, se presentaron fuertes enfrentamientos entre indígenas, campesinos e integrantes de la Policía, en los cuales Camayo resultó gravemente herido por arma de fuego en la espalda.
Este joven fue remitido al hospital Universitario San José, de la ciudad de Popayán, donde falleció cuando era sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.
Esta muerte generó una asonada contra la estación de Policía del municipio, que terminó con lesiones a varios ciudadanos e integrantes de la Fuerza Pública, así como el incendio de la sede de la Alcaldía Municipal de Cajibío.