Pasar al contenido principal
CERRAR

Finalizó la salida de indígenas emberá del Parque Nacional en Bogotá

Las 700 personas que estaban en allí aceptaron ser trasladadas al parque la Florida, en donde permanecerán en refugios temporales.
Indígenas embera
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Después de ocho meses, las 15 comunidades de indígenas que estaban asentadas en el Parque Nacional, en el centro de Bogotá, terminaron en la noche de este jueves el retiro del lugar, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades distritales.

Las 700 personas que estaban en allí aceptaron ser trasladadas al parque la Florida, en donde permanecerán en refugios temporales mientras se define una fecha con la Unidad para las Víctimas, para el retorno a sus comunidades.

“Anoche fueron trasladados la totalidad de las comunidades emberá a un albergue temporal. Unidad de Victimas hará su retorno definitivo y seguro a sus resguardos en dos semanas. Bogotá inicia hoy la recuperación del Parque Nacional. Gracias a todos por hacer parte de este acuerdo”, manifestó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Las autoridades distritales comenzaron ya la recuperación del parque, que quedó muy deteriorado por la presencia de escombros, basuras, árboles dañados y mobiliarios público averiados.

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos, el Jardín Botánico y la Secretaría de Gobierno se encargarán de poner el parque nuevamente al servicio de todos los bogotanos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal