Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional aumentará cobertura de Ingreso Solidario a más de 4 millones de hogares

El programa Ingreso Solidario contará con una inversión de 2,9 billones de pesos en lo que resta de este 2021.
Economía
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado
Artículos Player

Según la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, la sanción de la ley de reforma tributaria garantizará la continuidad y permitirá ampliar la cobertura del programa de Ingreso Solidario de 3 millones a 4,1 millones de hogares, a partir de marzo y abril de 2022.

“El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 por ciento de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres”, aseguró la funcionaria.

Ingreso Solidario contará con una inversión de 2,9 billones de pesos en lo que resta de este 2021 y de 7,2 billones de pesos para el próximo año.

La transferencia de Ingreso Solidario es de 160 mil pesos mensuales por hogar y desde su creación se han realizado 17 giros.

“Cada uno de los beneficiarios ha recibido hasta 2’720.000 pesos. De abril de 2020 a la fecha, se han invertido más de 8 billones de pesos. Se ha logrado superar la meta de atender a 3 millones de hogares”, agregó la directora.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal