Pasar al contenido principal
CERRAR

Inpec pide reubicar a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en caso Uribe

Desde el 3 de abril de 2018, Monsalve se encuentra en esta casa fiscal.

Por cuestiones de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- le pidió a la Corte Suprema de Justicia trasladar a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave del proceso por presunto soborno y fraude procesal contra el exsenador Álvaro Uribe, a un pabellón de la cárcel La Picota de Bogotá.

A través de una carta, el director del Inpec, mayor General Mariano Botero, solicitó al magistrado Cesar Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de la Corte, que ordene el traslado de Monsalve de la casa fiscal en la que se encuentra actualmente a un pabellón, ya que este lugar tiene como finalidad el alojamiento del director de la cárcel y por lo tanto se encuentra fuera del perímetro de seguridad del penal.

Además, resaltó que en esta casa fiscal no se cuenta con la custodia y vigilancia con la que Monsalve debe contar en su condición de privado de la libertad, por lo que solicita que se pueda trasladar a este testigo a otra zona de La Picota, en la que contará con todas las medidas de seguridad que requiere en su condición.

“No brinda las garantías de efectiva seguridad, custodia y vigilancia del privado de la libertad", se lee en uno de los párrafos de la solicitud del Inpec.

Desde el 3 de abril de 2018, Monsalve se encuentra en esta casa fiscal; sin embargo, desde enero de 2020 el Inpec ha solicitado su traslado, ya que se le han encontrado elementos prohibidos que no debe tener en su poder por estar privado de la libertad y se han evidenciado fiestas, consumo de licor y encuentros con mujeres.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X