Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia investigaciones por artefacto explosivo en sede del partido Comunes

Las declaraciones fueron dadas por el ministro del Interior, Daniel Palacios
Cesar Rodríguez

Tras conocerse la presencia de un artefacto explosivo en el inmueble que sería utilizado por el Partido Comunes para una actividad de su colectividad, el ministro del Interior, Daniel Palacios afirmó que ya se inició una investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Esta denuncia se hizo desde el Partido Comunes a través de sus redes sociales, el senador Julián Gallo entregó la información en su cuenta de twitter, “Nos informan que fue encontrada una bomba en uno de los baños de la Casa Alternativa, en Bogotá, sitio en el que ayer se realizó una actividad del Pacto Histórico y en el que en la tarde de hoy tenemos proyectada una reunión de campaña electoral con jóvenes”, mencionó el trino.

Posteriormente a través de un video el mismo senador hizo un llamado a los organismos internacionales, para que pongan sus esfuerzos en pedirle al Gobierno Nacional que cumpla su compromiso de proteger a los firmantes del Acuerdo de Paz.

Ante este hecho, el ministro del Interior, Daniel Palacios anunció que por instrucción del presidente Iván Duque, ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables: “bajo el accionar de nuestra Policía Nacional, se descubrió un artefacto explosivo lo cual hace parte de una investigación que está avanzando para dar con los responsables, sea quien sea, generando esta situación de amenaza en un inmueble que era utilizado por el partido Comunes y otras fuerzas políticas. El presidente Iván Duque, ha dado instrucciones claras de realizar una investigación con la mayor celeridad posible”, explicó.

Sobre las afirmaciones del partido Comunes y el Pacto Histórico de presuntos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, frente a las garantías para los firmantes de los Acuerdos de Paz, el jefe de la cartera del Interior aseguró que se ha cumplido con lo estipulado.

“Debemos ser claros, que aquí las afirmaciones irresponsables de que el Gobierno Nacional, no ha dado las garantías para los miembros del Partido Comunes, es absolutamente falso, decimos que en este Gobierno la subdirección especializada de las FAC, es la encargada de la protección de los hoy exmiembros de las Farc, y en este gobierno se pasó de tener $55 mil millones de pesos a más de 190 mil millones de pesos asignados, pasando de tener 600 hombres responsables de su protección a hoy tener más de 1.800 hombres”, puntualizó.

Finalmente, el ministro Palacios recalcó que, “el Gobierno Nacional con su Fuerza Pública, está absolutamente comprometido con la defensa y la protección de todos los colombianos, y denunciamos de manera clara, que aquí las disidencias de las Farc, el Eln y el Clan del golfo, son quienes pretenden amedrentar a estos antiguos miembros de las Farc”, sostuvo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal