Pasar al contenido principal
CERRAR

Formulan cargos a Bavaria por presunta obstrucción de entrada a nuevos competidores

Según la SIC, Bavaria habría desarrollado una estrategia para aumentar desproporcionadamente el uso de cláusulas de exclusividad con establecimientos.
Superintendencia de Industria y Comercio
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de Bavaria para determinar si esta implementó una estrategia orientada a obstruir el acceso o expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza.

Según la autoridad única de competencia, Bavaria habría desarrollado una estrategia para aumentar desproporcionadamente el uso de cláusulas de exclusividad con establecimientos de comercio dedicados a la venta del producto para consumo directo.

Dicha práctica, que está prohibida en el régimen de libre competencia, estaría dirigida a afectar la entrada en operación de la planta de producción de Central Cervecera de Colombia S.A.S.

“Así mismo, la Superintendencia encontró pruebas que sugieren que la intención de Bavaria habría sido obstruir el crecimiento de ese competidor, así como que las exclusividades que Bavaria implementó habrían logrado ese resultado en algunos canales de comercialización”, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Si se comprueba que Bavaria obstruyó la entrada y expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza, la compañía tendría que pagar multas hasta de 100 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos