Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan muerte de adulto mayor en Huila tras segunda dosis de vacuna

Las directivas del hospital pidieron a la comunidad no apresurarse a señalar la vacuna como la causa.

Las autoridades de salud del Huila iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte este viernes de José María Guaraca, un hombre de 86 años, quien falleció de manera inexplicable minutos después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital del Rosario, en el municipio de Campoalegre.

El gerente del centro asistencial, Nelson Leonardo Fierro, pidió a la comunidad no apresurarse a señalar la vacuna como la causa directa del deceso del paciente, quien no tenía ninguna patología de base. “Esta es una situación que puede ser consecuencia de otro evento, no necesariamente la vacuna”, aclaró el funcionario.

El directivo explicó que el hombre sufrió un síncope dos minutos después de recibir la dosis de la vacuna Sinovac. “De inmediato se le atiende, pero fallece a pesar de los esfuerzos médicos”, informó el galeno, quien señaló que el cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal para determinar cuál fue la causa real del fallecimiento.

“Queremos decirle a la comunidad que esté tranquila. En el proceso de vacunación, fuimos habilitados por la Secretaría de Salud y no hemos tenido ningún evento adverso”, precisó Fierro.

Igualmente, sostuvo que es fundamental continuar con el proceso de inmunización, y mantener todas las medidas de prevención, para evitar nuevos contagios y proteger a la ciudadanía de la mortalidad que puede significar el Covid-19.

El directivo se pronunció al término de una reunión extraordinaria que presidió la Secretaría de Salud del Huila, junto a las autoridades médicas de Campoalegre, para evaluar lo sucedido.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X