Pasar al contenido principal
CERRAR

En Santander investigan veracidad de un panfleto contra habitantes de Puerto Wilches

Las autoridades están en alerta y refuerzan la seguridad del municipio.
Investigan panfletos contra habitantes de Puerto Wilches Santander
Actualidad
Foto: Referencia Policía Nacional de Colombia
Heliana Sandra Ortiz.

En redes sociales circula un panfleto, al parecer, elaborado por el estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia donde hacen amenazas a los habitantes del municipio de Puerto Wilches y en específico a un grupo de personas, informó la Policía del Magdalena Medio.

El panfleto amenaza a 11 personas entre los que están el exalcalde del municipio, José Elías Muñoz, un líder ambiental y un periodista.

“Actualmente se está verificando con el área de Inteligencia la veracidad de dicho documento y si realmente corresponde a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, precisó el Teniente Coronel Pedro Fernando Bonilla, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, de la Policía del Magdalena Medio.

También se realizó un consejo de seguridad, al tiempo que se recepcionaron las denuncias a los ciudadanos, que aparecen señalados en el documento amenazante, y se activaron las rutas de atención y protección.

Las autoridades están en alerta y refuerzan la seguridad de Puerto Wilches, en un radio de acción que incluye otros municipios del Magdalena Medio como “Puerto Berrío, San Pablo y Barrancabermeja, y otros que son los de mayor densidad poblacional, con los que esperamos mejorar los resultados operacionales y la seguridad y la convivencia”, agregó Bonilla.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos