Pasar al contenido principal
CERRAR

Invierno deja a más de 6 mil familias damnificadas en Colombia 

La Unidad Nacional reportó que al menos 6.037 familias se han visto afectadas por las precipitaciones registradas en el país. 
Actualidad
Foto: Colprensa.
Joel Escobar
Artículos Player

Más de 6 mil familias han resultado damnificadas por las lluvias que se presentan en gran parte del país, en lo que va de septiembre, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

La Unidad Nacional reportó que al menos 6.037 familias se han visto afectadas por las precipitaciones, que han impactado sobre todo a los departamentos de Antioquia, Norte de Santander,  Cauca, Córdoba, Huila, Tolima, Bolívar y Sucre.

“De acuerdo con la Sala de Crisis Nacional de la Ungrd, el último reporte consolidado informa que entre el 1 y el 13 de septiembre se tienen registrados 59 eventos en 53 municipios de 18 departamentos”, indicó la Ungrd.

Además la entidad señaló que las lluvias han dejado más de 4 mil viviendas con daños estructurales y 3 han resultado destruidas, causando también eventos naturales como 19 movimientos en masa, 18 inundaciones, 11 vendavales, 7 temporales y 4 avenidas torrenciales.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X