Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en alerta por aumento en el nivel de tres ríos del sur del Tolima

Los ríos Ortega, Cucuana, Tetuán y la quebrada Peralonso están siendo monitoreados constantemente por los organismos de socorro, así como otras 14 fuentes hídricas del sur del Tolima.
Actualidad
Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Ortega – Tolima.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Con monitoreo constante se encuentran cuatro fuentes hídricas del municipio de Ortega y el sur del Tolima por los niveles que podrían alcanzar debido a las lluvias de los últimos días. Hasta el momento se ha registrado una víctima fatal el pasado 8 de junio en la quebrada El Loro, vereda Caracolí Iguaes, zona rural del municipio de El Guamo.

Fue identificado como Sebastián Tafur, un joven de 26 años quien fue arrastrado por las aguas de la afluente mientras intentaba cruzarlo. Su cuerpo fue encontrado posteriormente.

Así mismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ortega, el teniente Germán Lopera, indicó que el organismo viene adelantando dos veces al día monitoreos al cauce de los ríos y quebradas que hacen presencia en la región.

“El Cuerpo de Bomberos de Ortega estamos haciendo monitoreos todos los días, por la mañana y por la tarde, donde se ha mirado la cota de profundidad de cada fuente hídrica. El río Ortega, en el momento se encuentra en 1.10 de profundidad, el río Cucuana ha estado sobre 2.50 y el río Tetuán está en 3.20 la cota la parte baja, sobre la vereda Guatavita”, resaltó el bombero.

Igualmente, otras novedades se han presentado en este municipio del sur del Tolima, como la caída de algunos árboles. “Por la ola invernal, el acueducto de Ortega no presta el servicio al municipio por la emergencia. Ha habido árboles que se han caído sobre la vía y se ha tratado de despejar en el menor tiempo posible. Esto lo desarrollamos con el apoyo de nueve unidades de bomberos disponibles las 24 horas y con el apoyo de la Móvil 1 y la Móvil 3.”, recalcó.

Por otra parte, en Chaparral, Planadas y San Antonio el servicio de agua se encuentran funcionando en condiciones óptimas. En el corregimiento Santiago Pérez del municipio de Ataco cuenta con el servicio de agua con algunas interrupciones, pero en el casco urbano del municipio el agua está llegando sin novedades.

En el caso del acueducto del municipio de Rioblanco, ha habido racionamiento durante los últimos dos meses, pero en esta semana no se han reportado interrupciones. Sin embargo, de incrementarse la turbiedad en los afluentes de donde captan el agua, se podría suspender el servicio, según recalcaron las autoridades de esas localidades.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X