Pasar al contenido principal
CERRAR

Damnificados por el invierno en Ituango, a la espera para retornar a sus viviendas

Las autoridades deben definir si es seguro que los damnificados vuelvan a sus hogares o si deben ser reubicados.
Foto: Twitter Daniel Palacios

A una semana del vendaval que afectó al municipio de Ituango (Antioquia), las más de 700 familias afectadas por el vendaval continúan en los albergues, a la espera de que las autoridades locales les digan cuándo podrán retornar o no a sus viviendas.

“Nosotros desde que inició la ola invernal el pasado jueves activamos las alertas y nos acompaña desde ese entonces el Dagran, ya llegó a Ituango un geólogo que determinó que el movimiento era superficial, sin embargo hay muchas familias afectadas”, expresó Mauricio Mira, alcalde de Ituango.

Pero en la memoria de los damnificados continúa ese vendaval que acabó con la vía y afectó gravemente sus viviendas, en algunas casas aún corre el agua por las ventanas, otras en su interior están llenas de barro, para los damnificados su destino es incierto pues perdieron todas sus pertenencias.

“Ropa, zapatos todo lo perdí y mi casa quedó como tapada no por fuera sino por dentro, todo está atrapado por el barro, es que no quedó nada, y por eso estamos a la espera que nos hagan una ayuda o nos den una vivienda para poder salir de estos albergues, porque perdimos todo solo quedamos con lo que teníamos encima”, comentó Antonio Correa, uno de los damnificados.

Las autoridades de esta localidad, dieron a conocer que no se cuenta con los recursos suficientes para atender a todas las personas afectadas por la ola invernal, pero que ya se hizo la solicitud al gobierno departamental para estas atenciones.

El día de hoy se desarrollará un comité para saber cuál será el destino de estas familias, por el momento permanecen en los albergues a la espera de noticias sobre si deben ser reubicados en otros lugares o podrán retornar a sus hogares.

Artículos Player

ETIQUETAS