Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque anuncia fortalecimiento de la Fuerza Pública para desbloquear vías

El mandatario afirmó que bloquear vías es ilegal y no se puede permitir.
Actualidad
Foto: Presidencia de Colombia
Radio Nacional
Artículos Player

El presidente Iván Duque anunció este lunes que ampliará la capacidad operacional de la Fuerza Pública en el país para desbloquear vías. 

El mandatario enfatizó en que respeta la protesta social pacífica pero no puede permitir que estos hechos sigan afectando a millones de colombianos. 

"Hemos visto en nuestro país bloqueos en vías, en carreteras, que han afectando a millones de ciudadanos, campesinos que no ha podido sacar sus productor, en la movilidad; hemos visto la afectación a millones de colombianos en su movilidad (...) Este tipo de prácticas son ilegales", señaló el presidente Duque. 

En su declaración explicó que muchos bloqueos tienen intereses ajenos a la protesta pacífica: “hemos visto que detrás de muchos de estos bloqueos hay un claro interés criminal de sabotear la economía y el desarrollo social de muchas poblaciones. Eso lo rechazamos. En nuestro país los derechos de todos deben ser protegidos”, puntualizó. 

El primer mandatario explicó que en coordinación con los alcaldes y gobernadores buscará aumentar la capacidad operacional para lograr el desbloqueo de las vías del país y así volver a la normalidad en temas de movilidad y abastecimiento.

“Dimos instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los derechos humanos se les permita a los colombianos recuperar la movilidad”, argumentó el jefe de Estado. 

 

00:00:00
Al aire
100%
X