Jeringa vacía fue aplicada a adulta mayor en Floridablanca, Santander
En una clínica de Floridablanca, Santander, a una mujer de 80 años le fue aplicada una jeringa vacía. El hecho, que quedó grabado en un video de los familiares de la señora, está siendo investigado por la Secretaría de Salud del municipio.
Aura Quintero, nieta de la mujer, contó que al preguntarle a la enfermera por lo sucedido, ésta le dijo “¡Ay se regó!”. Posteriormente, la hija de la mujer aseguró que verbalmente la clínica les explicó que la enfermera “se encontraba vacunando todo el día y le pasó eso”; es decir, que se trataría de un error humano.
En la noche de este 11 de marzo, a través de un comunicado, la Clínica Foscal reconoció que “la existencia del evento es evidente y se corrige", y que cumple con todos los protocolos del Ministerio de Salud, “pero nuestros servicios no escapan de los riesgos y defectos de los insumos". Y aceptaron su voluntad a comparecer si se abre una investigación.
Entretanto, la Secretaría de Salud de Floridablanca manifestó que no es su competencia abrir investigación, pero que hará seguimiento para que se esclarezca plenamente las causas de lo ocurrido.
La situación ha generado alerta en la ciudadanía por la posibilidad de que incidentes de este tipo se hayan presentado en otras oportunidades y en otros puntos del país y pasados inadvertidos.