Pasar al contenido principal
CERRAR

Este jueves comienza cuarto ciclo de giros del programa Jóvenes en Acción

La entrega de los recursos a los beneficiarios de Jóvenes en Acción se hará de manera gradual y finalizará el próximo 5 de octubre.
Actualidad
Foto: Pixabay.
María Kamila Delgado
Artículos Player

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que a partir de este jueves 16 de septiembre inicia la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción en su cuarta jornada.

La entrega de las transferencias monetarias, según informó la entidad, se hará de manera gradual y escalonada y finalizará el próximo 5 de octubre.

“Para esta jornada 241.922 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria. La inversión para este ciclo es de 100.605 millones de pesos”, reportó el Gobierno Nacional.

De los participantes que recibirán el incentivo, 155.242 pertenecen a instituciones de educación superior y 81.591 son aprendices del Sena.

Por su parte, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, invitó a los jóvenes “a ser parte de un programa que les da la oportunidad de una educación de calidad para cumplir sus metas y superar las condiciones de vulnerabilidad”.

Los incentivos se entregarán a través de DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

¿Qué es Jóvenes en Acción?

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal