Pasar al contenido principal
CERRAR

$150 millones de recompensa por información sobre homicidio de tres policías en Pailitas, Cesar

Los tres policías muertos ostentaban el grado de patrulleros y estaban adscritos a la estación del municipio de Pailitas.
Judicial
Foto: Twitter Luis Alberto Monsalvo
Artículos Player

Luego de que se conoció el homicidio de tres policías en el municipio de Pailitas, la gobernación del Cesar ofreció 50 millones de pesos de recompensa para quien suministre información sobre el caso, sin embargo, en las últimas horas el Comando de Policía del departamento se sumó con 100 millones aumentando entonces a 150 millones de pesos la recompensa.

El teniente coronel Manuel Carvajal, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar dijo que la Policía Nacional rechazó el ataque, y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables, al tiempo que expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de estos servidores públicos.

A través de su cuenta en twitter el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo expresó su solidaridad a las familias de los uniformados, condenó el asesinato de los tres policías que no estaban en servicio y que estaban desarmados, al tiempo que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos.

Los tres policías muertos ostentaban el grado de patrulleros y estaban adscritos a la estación del municipio de Pailitas del Distrito 4 de Curumani.

Se trata de Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad y con 12 años en la Institución; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años de edad y con 15 años de servicio; al igual que Leonardo Badillo Hernández de 38 y con 18 años en la Institución.

El teniente Coronel también confirmó que en los mismos hechos resultó herida con arma de fuego la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien actualmente tiene un embarazo con 34 semanas y se encuentra recluida en el Hospital de Chiriguaná.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la noche de este sábado, cuando sujetos fuertemente armados llegaron en motocicleta al establecimiento comercial de razón social ‘Piscina y Estadero Laura Sofía’, ubicado en el barrio 9 de Abril del municipio de Pailitas y dispararon de manera indiscriminada ocasionando la muerte de los policías.

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen, ocurrido en una zona en la que delinque el grupo armado organizado Eln. En el municipio de Pailitas se adelanta este domingo, un consejo extraordinario de seguridad.

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció frente a los recientes asesinatos de policías: “A las familias de los patrulleros Christian Muñoz (Cali), Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo, que fueron asesinados cobardemente, les envío toda mi solidaridad y mucha fortaleza. Sus muertes no quedarán impunes, iremos tras los responsables. Es un honor ser policía”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal