Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación a senador Miguel Barreto por financiación de su campaña

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el senador Miguel Ángel Barreto Castillo por presunta falsedad en documento privado y fraude procesal.
Colprensa.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el senador Miguel Ángel Barreto Castillo por presunta falsedad en documento privado y fraude procesal.

El congresista por el partido conservador será vinculado mediante indagatoria al proceso penal, tras una denuncia que recibió la Corte porque presuntamente no reportó en el año 2018 en sus gastos de campaña, una donación por 20 millones de pesos que le hizo llegar un particular mediante un cheque.

La investigación será adelantada por el magistrado Misael Rodríguez Castellanos y la indagatoria se realizará este viernes a las 9 de la mañana en la sede de la calle 73 de la Corte.

Cabe mencionar que este no es el único proceso que enfrenta en la actualidad el congresista, pues en el año 2019 Carlos Arturo Reyes, lo denunció penalmente, supuestamente, por haber comprado votos para llegar al Congreso.

La denuncia asegura que hay un listado de al menos 14 beneficiarios de la supuesta compra de votos, quienes recibieron una contraprestación tras entregar en el municipio de Rovira, Tolima, un total de 2 mil bultos de cemento.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal