Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan cargos a exgerente de Koaj por acoso sexual

El exgerente de Koaj en Gran Plaza Bosa, Brayan Medina, no aceptó los cargos, declarándose inocente por estos hechos, por lo que se enfrentaría a una condena de 24 años de prisión.
Judicial
Foto: Pixabay.
Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgerente de Koaj, Brayan Medina, por los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual contra Juana Camila Pérez, quien trabajó como asesora para ese almacén en el Centro Comercial Gran Plaza Bosa, al sur de Bogotá.

De acuerdo con la fiscal del caso, este hombre habría aprovechado su cargo para hacer tocamientos a Pérez y obligarla a trabajar estando enferma de Covid-19, lo que generó que la joven entrara en depresión.

"Ha estado incapacitada por las contracturas, nivel de estrés frente a estos hechos, no veía cómo resolver esta situación, sufrió depresión, fue medicada y toda esta situación la lleva a un intento de suicidio. Se sentía en un estado de depresión", relató la delegada del ente acusador.

Igualmente, la fiscal resaltó que pese a que la joven denunció estas situaciones, la empresa nunca le dio respuesta, lo que aumentó sus niveles de ansiedad y la vulneración de sus derechos.

"Le toco los senos, las piernas, las manos, la intentaba tomar a la fuerza para besarla a sabiendas que todos estos actos se encuentran sancionados penalmente (...) Nos encontramos ante unos delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexuales de Juana Camila, quien estuvo sometida a una coacción física, psicológica donde sufría intimidación", dijo la funcionaria.

Pese a este relato de la fiscal, Brayan Medina no aceptó los cargos, declarándose inocente por estos hechos, por lo que se enfrentaría a una condena de 24 años de prisión. En los próximos días la Fiscalía solicitará que sea privado de la libertad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos