Pasar al contenido principal
CERRAR

Incautan 30 bienes que pertenecerían a alias Doña Ana, presunta jefe de finanzas del Eln

En la investigación se conoció que estos bienes habrían sido adquiridos con dinero de secuestros, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación incautó 30 bienes avaluados en 3 mil 300 millones de pesos que pertenecen a Ana Milena Flórez, alias 'Doña Ana', presunta jefe de finanzas del Frente José María Becerra del Eln, que delinque en el departamento del Cauca.

“Se trata de 12 bienes entre muebles e inmuebles; dos establecimientos de comercio y 16 vehículos ubicados en Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Antioquia y Bogotá”, explicó el ente acusador.

En la investigación se conoció que estos bienes habrían sido adquiridos con el dinero de los secuestros, las extorsiones y el tráfico de estupefacientes de este Frente, motivo por el que la Sociedad de Activos Especiales los administrará.

Doña Ana’ fue capturada el 28 de agosto de 2021 con fines de extradición, pues es requerida por una corte de Estados Unidos por el presunto envío de estupefacientes a ese país. Además, esta mujer sería la encargada de adelantar las conexiones con carteles de narcotráfico en México y coordinar la compra de fusiles y granadas que serían usados en contra de la Fuerza Pública.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal