Pasar al contenido principal
CERRAR

Dictan una nueva orden de captura contra alias ‘El Paisa’

La medida se da por el caso de Fabio Eliécer Guio García, exjefe de la Sección de Información y Análisis del CTI en Huila, asesinado en junio de 2001.
Judicial
Foto: Colprensa
Artículos Player

La Fiscalía General libró orden de captura contra el cabecilla del grupo disidente de las Farc ‘Segunda Marquetalia’, Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’, por su presunta responsabilidad en el homicidio del exjefe de la Sección de Información y Análisis del CTI en Huila, Fabio Eliécer Guio García, el 19 de junio de 2001.

Según la investigación, ‘El Paisa’ ordenó el asesinato porque el investigador entregó un informe sobre las actividades de algunas estructuras de la Teófilo Forero en la región, lo que llevó a varias capturas de integrantes de esta organización.

El ente investigador indicó que el guerrillero les proporcionó a sus hombres armas y motocicletas, y les pidió seguir e identificar las rutinas del funcionario.

El 19 de junio se ejecutó el asesinato frente a la casa del servidor judicial, cuando este llegaba con su esposa, donde fueron abordados por dos hombres armados que le dispararon a Guío mientras estacionaba su vehículo.

Por estos hechos, la Fiscalía impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Velásquez Saldarriaga por el delito de homicidio en persona protegida.

00:00:00
Al aire
100%
X