Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan a alcalde de Cali por presuntas irregularidades en contratación

La Procuraduría indaga si existieron anomalías en un convenio por más de 10.000 millones de pesos para implementar el alumbrado navideño en la ciudad en 2020.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaesp), Marco Aurelio Vera Díaz; y el gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Flórez, por presuntas irregularidades en contratación.

El Ministerio Público indaga si existieron anomalías en un convenio por más de 10.000 millones de pesos para implementar el alumbrado navideño en la ciudad en 2020, pues al parecer, dicho contrato se habría suscrito de manera directa, sin cumplir con los requisitos legales.

Igualmente, el ente de control investiga la presunta asignación de oficinas públicas a privados en la torre de Emcali, como lo denunció el abogado Elmer Montaño, quien aseguró que “los hermanos del alcalde Jorge Iván Ospina, Mauricio y Diego, tienen radicadas oficinas en el CAM (Centro Administrativo Municipal) y en la torre de Emcali. No tienen vinculación formal con la administración municipal, por lo tanto, resulta contrario a la Constitución y la ley que estas personas tengan asignadas oficinas públicas”.

En esa oportunidad, Montaño también afirmó que, tanto el alcalde como los funcionarios, debían ser investigados por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Luego de conocerse la noticia, el alcalde Jorge Iván Ospina escribió en su cuenta de Twitter que "investigación no es sanción, es la obligación del operador disciplinario. Nuestros libros abiertos", puntualizó el mandatario.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal