Pasar al contenido principal
CERRAR

Designan equipo especializado para dar con responsables de panfleto contra magistrados

El fiscal Francisco Barbosa indicó que el panfleto se encuentra en el laboratorio de la Dijín, en donde se le está haciendo un análisis de huellas y de contenido.
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa

El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció este jueves que la entidad designó un equipo especializado para identificar los responsables del panfleto que llegó a la Corte Constitucional, firmada por las Águilas Negras-Bloque Capital.

En la misiva, que llegó a la Secretaría de la corporación el pasado sábado, declaraban a los cinco magistrados que votaron a favor del aborto como objetivo militar, si no echaban para atrás en la decisión de despenalizar totalmente el procedimiento de interrupción del embarazo hasta la semana 24.

“Ustedes se creen dioses paganos. En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”.

El grupo estará conformado por fiscales de la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos y de la seccional Bogotá, con apoyo de peritos y de Policía judicial, y hasta el momento se han emitido más de 10 órdenes y se han realizado inspecciones a la sede la empresa de mensajería desde donde se habría enviado el mensaje amenazante.

El fiscal indicó, además, que el panfleto se encuentra en el laboratorio de la Dijín, donde se le está haciendo un análisis de huellas y de contenido, y la entidad está recibiendo testimonios de los magistrados.

“La Fiscalía no va a permitir desde ningún punto de vista que se ponga en duda las decisiones de la corte constitucional ni que se presione a la corte constitucional con amenazas de cualquier tipo, la rama judicial en eso hace parte del equilibrio de los poderes públicos y la fiscalía general de la nación como parte de la rama judicial respalda a las Cortes en este país”, explicó Barbosa enfáticamente.

Los magistrados amenazados son Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, y el conjuez Julio Andrés Ossa.

Frente a este panfleto se ha pronunciado también el ministro de Defensa, Diego Molano, quien desmintió su veracidad. “La Policía ha hecho una valoración de ese panfleto, señalando que es un panfleto apócrifo, que no es atribuible a este grupo, que este grupo no existe”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos