Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional respondió a reclamos sobre seguridad en Arauca

El Gobierno Nacional respondió a los recientes llamados de la comunidad y de entidades del Sistema Integral para la Paz que han reclamado acciones concretas frente a la situación de orden público en Arauca.
Kamila Delgado

El Gobierno Nacional respondió a los recientes llamados de la comunidad y de entidades del Sistema Integral para la Paz que han reclamado acciones concretas frente a la situación de orden público en Arauca.

El consejero presidencial para la Estabilización y Reconciliación, Emilio Archila, aseguró que no es cierto que exista un abandono estatal al departamento y destacó la inversión de 1.8 billones de pesos destinada a diferentes programas.

"Los componentes del Sistema Integral para la Paz afirman que no ha habido una llegada del estado a Arauca, es importante que se tenga en cuenta todos los logros que hemos tenido en estos 40 meses de la implementación de la política de Paz con Legalidad. Hemos tenido apoyos e inversiones históricas nunca vistas en materia de apoyo a las víctimas y en los procesos de reincorporación", indicó Archila.

Igualmente, frente al miedo que ha denunciado la comunidad por el accionar de grupos ilegales como el Eln, el consejero indicó que las Fuerzas Armadas han respondido con contundencia y que a la par se mantendrá el acompañamiento a la población, anunciando que se desplazará al territorio este próximo 26 y 27 de enero.

"La totalidad de nuestros programas están en Arauca y vamos a ir precisamente para mostrarle a los araucanos, al país y al mundo lo que vamos a avanzar durante este año. Ninguno de esos señores con nada de lo que hacen nos van a asustar", advirtió el funcionario. 

A la respuesta de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se sumó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la cual destacó que Arauca "seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del gobierno, con apoyo del sector privado y la comunidad internacional, Desde luego, de las autoridades departamentales y municipales. Estaremos nuevamente desde este miércoles 26 de enero allá, en Arauca, con todos los responsables y beneficiarios de las acciones de la Paz con Legalidad". 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal