Pasar al contenido principal
CERRAR

Articulador del ‘plan pistola’ fue capturado y judicializado

Se trata de Juan Esteban Posada Posada, alias Esteban o Guillermo, quien sería uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo.
Herling Perea

Se trata de Juan Esteban Posada Posada, alias Esteban o Guillermo, quien sería uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo. Grupo delincuencial que lidera los constantes asesinatos, atentados y actos terroristas en contra de soldados y policías en el Urabá antioqueño las últimas semanas.

Este sujeto al parecer, era el cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del `Clan del Golfo` en el Municipio de Carepa Antioquia, y supuestamente recibía órdenes directas de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, señalado como el máximo Cabecilla de este grupo armado ilegal.

Según Carlos Roberto Izquierdo Ortegón,director especializado contra las organizaciones criminales, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento contra Juan Posada Posada, alias ‘Esteban’ por ser uno de los articuladores del ‘plan pistola’ que desarrolla el Clan del Golfo en contra de la Fuerza Pública, en varios departamentos del país, entre ellos Antioquia, en el municipio de Carepa.

Este hombre es catalogado como el cabecilla de esta subestructura, la cual cumple instrucciones de alias Chiquito malo, principal auspiciador de los ataques.

El material de prueba da cuenta que alias Esteban habría participado en la activación de un artefacto explosivo al paso de dos patrullas de la policía Nacional en hechos ocurridos en el municipio de Carepa, el 9 de marzo del año, en donde resultaron varios uniformados heridos.

iigualmente sería el responsable del asesinato de un ciudadano en hechos ocurridos el día 6 de abril del ano en curso, dijo Carlos Roberto Izquierdo.

En ese sentido un fiscal adscrito a la dirección especializada contra organizaciones criminales le imputó los delitos de Homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio; el procesado no aceptó los cargo.

Esta acción se llevó a cabo de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional en el municipio de Carepa, Antioquia.

En esta ofensiva de la Fuerza Pública contra el Clan del golfo en el Urabá Antioqueño y chocoano, el Ejército desarticuló una central de Comunicaciones, según desde donde salían la gran mayoría de las órdenes para realizar acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública y se logró la captura de otros dos miembros de esta subestructura criminal.

Se trata de alias Pilón y Palillo, mediante trabajos de inteligencia adelantados por el Ejército Nacional en la vereda Leoncito del Municipio de Mutatá, informó el comandante de la Décima séptima brigada del Ejercito Yhon Fabio Cordoba Vargas.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos