Pasar al contenido principal
CERRAR

"Capturamos a todos los involucrados": Duque sobre homicidio del fiscal Pecci

El mandatario aseguró que la operación se logró por las labores de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General.
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que fueron capturados todos los involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a quien le dispararon desde una lancha en la Isla Barú, Cartagena el pasado 10 de mayo mientras estaba en su luna de miel.

El mandatario colombiano aseguró que la operación se logró por las labores de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General y diferentes autoridades de Paraguay.

“Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci de Paraguay. Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales”, afirmó Duque desde Washington, Estados Unidos.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que las cinco capturas se produjeron en dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en la ciudad de Medellín. Pecci arribó a Cartagena proveniente de Paraguay el cuatro de mayo junto a su esposa.

El presidente Duque informó que los capturados serán puestos a disposición de juez de control de garantías, además aseguró que la evidencia encontrada en contra de los presuntos responsables es importante y contundente.

“Se ha hecho una labor de pesquisa de investigación al detalle, quiero felicitar el trabajo compartido entre la Fiscalía y la Policía, todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez”, expresó el presidente colombiano.

El presidente aseguró que una vez más se demostró que los delincuentes no están por encima de las autoridades y le expresó su solidaridad a la familia del fiscal Pecci.

“Con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, afirmó Duque.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos