Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a excombatiente de las Farc en el Cauca

Así lo denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que informó que los hechos ocurrieron hacia la medianoche de este sábado.
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa.

Un firmante del Acuerdo de Paz, identificado como Nelson David Montaños Márquez, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados en zona urbana del municipio de Miranda, en la región del Cauca.

Así lo denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) quien informó que los hechos ocurrieron hacia la medianoche de este sábado en un establecimiento público del municipio.

El firmante del acuerdo de Paz se desempeñaba como escolta del colectivo del ETCR de Monterredondo y era afiliado al sindicato nacional Memoria Viva.

Según señaló Indepaz, la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana para esta zona del país en la cual se señala el lento cumplimiento y la falta de claridad respecto de cronogramas y acciones concretas por parte del Gobierno Nacional en la implementación de los Acuerdos con los excombatientes ubicados en los ETCR.

De acuerdo con los registros de Indepaz, con Nelson David Montaños Márquez serían 17 los firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 316 desde la firma del acuerdo de paz.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal