Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan al autor intelectual del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Se trata de Carlos Alberto Moncayo Cabrera, confeso homicida de Esteban Mosquera, líder estudiantil de Popayán (Cauca).
Judicial
Foto: cortesía.
María Camila Idrobo

Un juez penal de conocimiento de la República condenó a 16 años y 9 meses de prisión a Carlos Alberto Moncayo Cabrera, confeso homicida del líder estudiantil de Popayán (Cauca), Esteban Mosquera Iglesias.

La condena se da luego de que el juez aceptara el preacuerdo entre la Fiscalía y Moncayo Cabrera, quien colaborará con la justicia para determinar si hubo otras personas involucradas en la muerte del líder estudiantil el pasado 23 de agosto de 2021.

Ese día el joven recibió varios disparos de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y perdió la vida en uno de los barrios históricos de Popayán.

La investigación estableció que Moncayo Cabrera, era pareja de una tía del líder estudiantil, y fue quien pagó a Edgar Alexander Méndez y a su esposa, Michelline Vásquez, para que contactaran a dos sicarios que finalmente asesinaron al joven, involucrado en un presunto problema familiar.

Por estos hechos, Moncayo Cabrera fue declarado responsable, a título de determinador de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Actualmente, por este homicidio permanecen privados de la libertad Breiner Alexander Narváez Ruíz y Esteban Narváez Ramírez, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Ovejos’; y Edgar Alexander Méndez y Michelline Vásquez Murillo, presuntos intermediarios.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal