Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden que se aumente la condena contra Jhonier Leal

El abogado de la familia de Mauricio Leal pide que también sea imputado por el delito de tortura agravada.
Judicial
Foto: Fiscalía General de la Nación.
María Camila Idrobo

La solicitud la realizará el abogado Elmer Montaña, defensa de la familia Leal, ante el despacho del fiscal Mario Burgos, para que la condena contra Jhonier Leal, por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández, se aumente.

Jhonier Leal fue imputado y aceptó cargos por homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, sin embargo, el abogado pide que también sea imputado por el delito de tortura agravada.

El motivo, según el jurista, es que antes del homicidio de Mauricio Leal, esté habría sido víctima de maltratos físicos y sicológicos por parte de su hermano para que le dejara sus propiedades.

De hecho, en las audiencias contra Leal se conoció que, mediante puñaladas en los brazos, estómago y pecho, Jhonier logró que Mauricio firmará un documento en el que dejaba sus propiedades a Jhonier y sus hijos.

Si el despacho llega a acceder a esta petición la condena contra Jhonier Leal podría aumentar, pasando de 25 años, por aceptar cargos, mínimo a una condena de 30 años de prisión.

Jhonier Leal permanece recluido en las celdas del Búnker de la Fiscalía, mientras se garantiza su seguridad en el centro de reclusión que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le asigne para que permanezca privado de la libertad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal