Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque con artefacto explosivo deja a un soldado herido al sur de Bogotá

Un soldado resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Judicial
Foto de referencia: Ejército Nacional
Joel Escobar y Colprensa

Dos soldados resultaron heridos este domingo tras un ataque con granada por parte de un ciudadano que se resistió a una requisa durante un patrullaje mixto entre la Policía y el Ejército en el barrio Villa Ema, localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Según información suministrada por las autoridades, los uniformados se encontraban realizando labores de control en la zona de manera conjunta, cuando solicitaron el registro a una persona.

“En la reacción se logra la captura de esta persona, quién es de nacionalidad extranjera, y en este momento fue judicializada y puesta a disposición de la autoridad competente”, explicó el coronel Helbert Benavides, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

Los uniformados afectados se encuentran en recuperación en un centro asistencial del sector de Bosa, tras sufrir heridas leves por las esquirlas que dejó este artefacto explosivo. En los hechos también resultó lesionado un patrullero, quien ya fue atendido en el Hospital Central de la Policía de la capital.

La situación dejó un ciudadano extranjero capturado por estos hechos. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal