Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman captura de alias 'Violeta', señalada por atentado en centro comercial Andino

La capturada es señalada de ser la responsable del atentado contra el centro comercial Andino en 2017, donde murieron tres personas y nueve personas resultaron heridas.
Atentado Centro Andino: confirman captura de alias 'Violeta'
Judicial
Foto: Presidencia de la República.
Colprensa

En la madrugada de este sábado, en área rural de la vereda Micohaumado, en el municipio de Morales, Bolívar, fue capturada Violeta Arango, supuesta integrante del ELN, señalada de ser la responsable del atentado contra el centro comercial Andino, en 2017, en donde murieron tres personas y nueve personas resultaron heridas.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano. “Esta terrorista, que pertenece al Eln fue una de las principales responsables ejecutoras del atentado en el centro Andino en 2017. También es acusada de terrorismo y concierto para delinquir”, explicó.

La captura se produjo en una operación conjunta en la que participaron tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en apoyo a las labores de inteligencia militar y policial. En el desarrollo de las operaciones murió un presunto integrante del Eln, quien respondería al alias de César.

Se espera que esta operación contribuya a esclarecer lo ocurrido en ese atentado, pues casi después de cinco años aún no hay personas condenadas por el hecho.

A los pocos días de ocurrido el atentado, fueron capturadas diez personas señaladas de hacer parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y de haber participado en el atentado.

Posteriormente, fue vinculada a la investigación Arango, a quien se acusaba de ser una de las cabezas del ataque terrorista.

Sin embargo, Arango permanecía prófuga desde entonces y los demás detenidos fueron liberados por vencimiento de términos, aunque se adelanta el juicio en su contra.

Violeta Arango también sería la mujer de confianza de alias Camilo, presunto integrante del Frente Urbano Nacional del ELN y de alias Samuelito, quien perteneció a la Dirección Nacional del ELN.

Además, haría parte de la seguridad personal de alias Pirry, señalado de ser el cabecilla principal del Frente Darío Ramírez Castro, del GAO ELN, y sería su compañera sentimental.

Tiene en su contra circular azul de interpol, por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su proceso de judicialización.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos