Pasar al contenido principal
CERRAR

Atentado en Cali dejó 13 policías del Esmad heridos

Una fuerte explosión se presentó en la noche del 7 de enero, en el sur oriente de Cali, Valle del Cauca.
Judicial
Foto: Cortesía.
Radio Nacional de Colombia.

En una zona cercana al conocido sector de Puerto Rellena, al oriente de Cali, fue atacado con un artefacto explosivo un camión en el que se transportaba un grupo de integrantes del Esmad, de los cuales 13 resultaron heridos. Según las autoridades de la capital vallecaucana, al menos 2 de estas personas presentan heridas de gravedad.

Según informó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, el artefacto habría sido activado al paso del camión con uniformados, que de manera regular pasa por la zona. Las autoridades creen que se activó por telemando, ya que la explosión se dio al costado derecho del vehículo, y el responsable se habría ubicado a menos de 100 metros de distancia, por lo que se cree que fue desde la parte alta de un terraplén cercano. 

El hecho se registró a las 10 de la noche del viernes 7 de enero, cuando realizaban el relevo de guardia en este punto; el cual, recordemos, fue uno de los epicentros de las protestas del Paro Nacional del 2021. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter: “Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Pto R en el sur oriente de Cali, hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas”.

Respecto a los heridos, el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que 13 de los 15 uniformados que se movilizaban en el camión resultaron heridos y son atendidos en un centro asistencial de la ciudad. La mayoría presenta contusiones y raspaduras, según informó la alcaldía.

La alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $70 millones por información de los responsables del atentado, para lo que la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Nacional habilitó las líneas 311 625 36 70 y 310 365 63 26.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal