Pasar al contenido principal
CERRAR

Legalizan capturas de presuntos vinculados a atentados en Cúcuta

Los capturados son señalados de participar en el ataque con un carro bomba a la Brigada 30 y el atentado contra el helicóptero del presidente Duque.
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Ante un juez de Cúcuta fueron presentados por la Fiscalía General los primeros seis capturados, entre ellos cuatro hombres, una mujer y un exoficial del Ejército, que estarían presuntamente involucrados en el ataque con un carro bomba a la Brigada 30 y el atentado contra el presidente Iván Duque en junio de este año.

El funcionario judicial legalizó los allanamientos y las capturas. Por su parte, la Fiscalía realizó las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida se aseguramiento en centro carcelario contra estas personas, que según el ente acusador pertenecerían al frente 33 de las disidencias de las Farc.

Aunque en un primer momento a estas seis personas solo se les vinculó al atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta el 15 de junio, los investigadores encontraron pruebas que los relacionarían con el ataque con disparos contra el helicóptero del presidente Iván Duque días después.

El Ejército y la Fiscalía General, buscan ejecutar otras órdenes de captura, a la vez que la Procuraduría General avanza en las indagaciones por las presuntas fallas en la seguridad que permitieron ambos atentados.

00:00:00
Al aire
100%
X