Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado en Cartagena influencer por usar de uniforme de la Policía para hacer bromas

Tres jóvenes habían montado un falso retén ilegal para hacer bromas a vehículos que transitaran por el lugar.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

En el sector Parque Heredia, al sur de Cartagena, la Policía capturó a un joven influencer de redes sociales por usar uniforme de la entidad para hacer bromas a ciudadanos, tras montar un retén falso y detener a vehículos que se movilizaban por el sector. Según las autoridades, habría incurrido en una conducta delictiva prevista en el artículo 36 del código penal.

En el video que circula en redes sociales se observa cuando tres jóvenes participan de la broma. Uno de ellos vestido de Policía y otro con uniformes del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, detienen a ciudadanos que se movilizaban en sus vehículos y los engañan haciéndoles creer que les harán un comparendo.

Informó la Policía que en medio de actividades de registro y control en una de las vías de acceso al sector Parque Heredia, se dio la captura en flagrancia de Jhonnier Steven Pineda Julio, el joven sorprendido portando ilegalmente uniformes en un falso puesto de control policial.

“Esta persona usaba prendas de uso exclusivo de la Policía para hacer bromas en un puesto de control ilegal en el sector Parque Heredia en Cartagena, cuando fue sorprendido por un grupo de uniformados que hacían patrullaje. De igual manera, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por esta conducta", sostuvo el coronel Harold Melo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

Algunos de los videos fueron publicados en redes sociales, donde de acuerdo a la Policía, se evidencia la conducta delictiva consistente en la utilización ilegal de uniformes e insignias, por lo que esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de una audiencia ante un juez de control de garantías.

El segundo influencer que aparece en los videos vistiendo un uniforme de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte – Datt- será vinculado dentro del proceso de investigación por el delito de usurpación de funciones públicas.

La Policía Nacional solicita a la comunidad información sobre personas que suplanten a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional o autoridades distritales, comunicándose a la línea de emergencia 123, celular 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X