Capturan en Jamundí al presunto autor del homicidio del teniente coronel Rafael Granados
El operativo se desarrolló en Jamundí, Valle del Cauca, donde tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, desplegaron un amplio dispositivo con capacidades técnicas, tecnológicas y humanas para dar con el paradero del sospechoso.
El capturado fue identificado con el alias de “Jean Pol”, quien, según las primeras informaciones de las autoridades, habría sido la persona que accionó el arma de fuego contra el alto oficial en pleno centro de la capital caucana. Aunque el teniente coronel Granados fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las heridas.
No te lo pierdas: Cámara de Representantes rechazó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Sánchez
Arma y elementos incautados
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un revólver y dos teléfonos celulares en poder del capturado. Los investigadores analizan si el arma hallada corresponde a la utilizada en el homicidio del oficial del Ejército.
En el allanamiento, a alias “Jean Pol” se le leyeron sus derechos y fue notificado de que deberá responder ante un juez de la República por los delitos de homicidio y tráfico de armas de fuego.
Gobierno destaca avance en la investigación
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que esta captura representa un avance fundamental en el esclarecimiento del crimen y en la reconstrucción de las circunstancias que rodearon el asesinato del teniente coronel Granados.
El jefe de la cartera de Defensa también aseguró que continuarán los esfuerzos operativos e investigativos para identificar y judicializar a todos los responsables de este hecho.
Lee también: 76,6 % de los colombianos tiene una opinión favorable de las Fuerzas Militares y de Policía, según encuesta
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para aportar información a través de la línea gratuita nacional 107 contra el terrorismo, que garantiza reserva absoluta a quienes suministren datos que contribuyan al esclarecimiento del caso.