Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a alias ‘Amarillo’, narcotraficante requerido por Estados Unidos

Alias 'Amarillo' es requerido por el Distrito de Florida de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Capturan a alias ‘Amarillo’, miembro del Clan del Golfo
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

Alias ‘Amarillo’, presunto encargado de la logística y financiamiento en el transporte de cocaína con destino a Centroamérica y Estados Unidos, fue capturado por la Fiscalía y la Armada.

'Amarillo', requerido por el Distrito de Florida de ese país por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, fue capturado en un centro comercial de Medellín, por Unidades Especiales de la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Administración de Control de Drogas – DEA.

Al sujeto de 40 años se le vincula su participación dentro del Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo, que según autoridades tiene presencia delictiva en la costa Caribe, Europa y Estados Unidos.

El prontuario criminal de alias ‘Amarillo’ data desde hace seis años. Según la investigación adelantada por autoridades nacionales y extranjeras, el procesado estaría a cargo del embarque del estupefaciente, desde Turbo, Antioquia, con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas con aproximadamente tres toneladas del alcaloide.

Así mismo, hay evidencia de movimientos de altas sumas de dinero, producto de la actividad ilícita, dinero que posteriormente era invertido en propiedades, para ocultarlo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos