Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan policía activo por caso de feminicidio de una mujer wayuu

El sospechoso será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio.
Judicial
Foto: Google Maps

En el departamento de La Guajira, fue capturado un policía activo identificado como Erick Fabian Jiménez Florián, por presunta participación en el feminicidio de la trabajadora social wayuu Luz Dary Cotes, quien fue hallada sin vida en un motel en el distrito de Riohacha, el pasado 29 de abril.

El uniformado fue capturado durante registros y allanamientos realizados por la Dijín y el CTI en la ciudad de Riohacha. Entre tanto, el acusado fue trasladado hasta el comando de Policía de La Guajira para ser judicializado, y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio.

Como rechazo al asesinato de la mujer wayuu, organización indígena y mujeres con carteleras protestaron al frente del departamento de la Policía, exigiendo justicia. “Este feminicidio atentan contra el derecho de la mujer wayuu, como símbolo de vida, como ONG Nación Wayuu, exigimos al Estado, a la Fiscalía y a la Policía que se judicialice a los responsables”, manifestó Shaden Silva, defensora de derechos humanos y coordinadora de Oficina de Mujeres Wayuu de La Guajira.

Luz Dary Cotes pertenecía a la comunidad wayuu, y fue hallada sin vida en un motel ubicado en la salida de la ciudad de Riohacha para Valledupar. Según las autoridades, la causa de su muerte fue asfixia mecánica.

Entre el 28 de abril y el primero de mayo, fueron asesinadas tres mujeres, dos wayuu y el último caso fue una menor de edad, la cual genero consternación en el departamento, por la que las autoridades ofrecieron hasta 30 millones de recompensa para información que conduzca a los responsables.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal