Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel encargado de actividades de narcotráfico del ‘Clan Del Golfo’

En medio de estás actividades, alias Leo, supuestamente, ordenó varios asesinatos y atentados en los que murieron civiles.
María Camila Idrobo

Un juez de la República cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Torres Hernández, conocido con el alias de Leo, presunto encargado de los homicidios del ‘Clan del Golfo’ en Meta y otros departamentos de los Llanos Orientales.

Según la investigación de la Fiscalía General, por orden de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, este hombre era el encargado desde 2020 de controlar las actividades de narcotráfico en la región y confrontar a otras redes criminales.

En medio de estás actividades, alias Leo, supuestamente, ordenó varios asesinatos y atentados en los que murieron civiles, quienes fueron confundidos o cayeron en medio de intercambio de disparos.

De hecho, se le responsabiliza de la muerte de una enfermera y las heridas contra una menor de edad que quedaron en medio de los enfrentamientos en el sector conocido como La Bendición, en Puerto Gaitán (Meta), contra un presunto integrante de los denominados ‘Puntilleros – Bloque Meta’.

Igualmente, ‘Leo’ también estaría vinculado al homicidio de un hombre, al que señaló de ser informante de la Policía. El cuerpo fue encontrado en una zona conocida como Las Brujas, en la vereda Las Villas de Puerto Gaitán.

Entre su prontuario también se le atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos.

Por estos hechos, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Cargos que no aceptó.

Luis Torres Hernández fue capturado en Carepa (Antioquia), a donde se dirigió para pasar las celebraciones de fin de año y su cumpleaños con sus familiares.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal