Pasar al contenido principal
CERRAR

Carrobomba en Saravena (Arauca) dejó un muerto y cinco heridos

El gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, emitió un comunicado con el que rechazó la acción.
Radio Nacional de Colombia.

Un muerto y cinco personas heridas dejó, hasta el momento, la explosión de un carrobomba en la noche del miércoles 19 de enero en Saravena (Arauca), los hechos ocurrieron a pocos metros de una sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente en ese municipio.

Tal como se ha dado a conocer de manera preliminar, las mismas organizaciones alertaron no solo sobre la fuerte explosión de una camioneta blanca hacia la medianoche, sino del sonido de ráfagas de disparos, justo al frente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Cooperativa COOTRANSARE.

Según informó la Fundación Joel Sierra, en la tarde de ese día se conoció un audio de un personaje que se identifica como Antonio Medina, del frente 28 de las disidencias de las Farc, en el que habla de que “la idea es volar esos negocios de esos manes” y menciona a integrantes Asojuntas y líderes de la zona.

El audio –que se habría filtrado, al parecer, de una conversación entre dos ilegales– dice que “la idea es volar esos negocios (...)” y señala como objetivos militares a “los de asojuntas, presidentes de juntas y los líderes”.

El gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, emitió un comunicado con el que rechazó la acción.

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, cita el comunicado.

Actualmente Arauca vive una crisis humanitaria por cuenta de los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc, por el control del territorio fronterizo con Venezuela. Dicha disputa ha estado concentrada y a impactado principalmente a los municipios de Tame, Fortul y Saravena, donde han sido reportados más de 30 muertos y por lo menos 3.000 personas desplazadas en 2022.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal