Pasar al contenido principal
CERRAR

Otorgan casa por cárcel a Álvaro Dávila, cerebro del 'carrusel de la contratación' en Bogotá

El abogado actualmente está pagando una condena de 19 años de prisión por orquestar la entrega irregular de contratos en la alcaldía de Samuel Moreno.
María Camila Idrobo

Un juez de Ejecución de Penas le negó la libertad condicional al abogado Álvaro Dávila, implicado en el 'carrusel de la contratación' de Bogotá y quién es considerado el ‘cerebro’ detrás de este escándalo de corrupción.

De acuerdo con el juez, Dávila no cumplía con los requisitos para la libertad, pero si para recibir la prisión domiciliaria, por lo que tuvo que firmar una caución de 10 millones de pesos y firmar un compromiso.

El abogado actualmente está pagando una condena de 19 años de prisión por orquestar la entrega irregular de contratos en la alcaldía de Samuel Moreno a personas como Julio Gómez y el Grupo Nule, por lo que está respondiendo por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

En el pasado, Dávila también fue sancionado de por vida por el Consejo Superior de la Judicatura para ejercer el Derecho, al considerar que vulneró los principios fundamentales de la ciudadanía y por usar sus conocimientos a favor de estos hechos de corrupción.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos