Pasar al contenido principal
CERRAR

Cartagena: capturan familiar presuntamente vinculado a desaparición de una menor

El capturado es el tío político de la menor Alexandrith Sarmiento desaparecida desde marzo.
Judicial
Foto de referencia: Pixabay

En un operativo desplegado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en una invasión conocida como Caraquita en el corregimiento de Bayunca en Cartagena, fue capturado un hombre de 37 años, quien presuntamente estaría vinculado a la desaparición forzada de la menor de 15 años Alexandrith Sarmiento, desaparecida desde el 19 de marzo. El hombre es tío político de la niña.

Luego de labores de investigación judicial adelantadas por la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena, junto a policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y del Gaula, con entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos, permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona, identificado como Wainer Ayola Torres por su presunta autoría en la desaparición forzada de la joven de 15 años.

Desde el día de los hechos, el viernes 19 de marzo del presente año, en horas de la tarde, unidades de la Policía del grupo de Infancia y Adolescencia, la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección y servicios Espaciales y Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), desplegaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de la joven Alexandrith Sarmiento Arroyo. La menor salió de su residencia en compañía de un familiar a las playas del corregimiento de Punta Canoa. Esta misma persona es quien reporta la posible desaparición de la menor, aduciendo que habría ingresado al mar y perdió su rastro en un momento de descuido.

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, sumaron capacidades institucionales, contando con el apoyo del Área de Aviación Policial, desde donde se difundieron volantes para obtener información que orientara la búsqueda e investigación sobre la desaparición de la joven Alexandrith Sarmiento, y sobrevuelos en compañía de familiares de la menor, en la zona donde fue informada su desaparición.

Luego de 89 días de búsqueda, la Policía en Cartagena, junto a la Alcaldía Distrital, mantienen la recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita la ubicación o paradero de la menor, ofrecidos en el marco de un consejo de seguridad.

Mientras tanto, continuarán las audiencias ante un Juez de Control de Garantías en contra de Wainer Ayola Torres, quien registra un vínculo familiar con la víctima, como tío político, por el delito de desaparición forzada, a la espera de la legalidad del procedimiento de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal