Pasar al contenido principal
CERRAR

Katherine Miranda y Karen Abudinen fueron citadas a conciliación en la Corte Suprema

La denuncia contra Miranda y el representante León Fredy Muñoz se dio por utilizar la palabra 'abudinear' como sinónimo de robo.
Caso abudinear: exministra TIC, Karen Abudinen y la congresista Katherine Miranda
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a conciliación a la congresista Katherine Miranda y a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en medio de la denuncia que está última radicó por el delito de fraude procesal, injuria y calumnia.

La denuncia contra Miranda y el representante León Fredy Muñoz se dio por utilizar la palabra "abudinear" como sinónimo de robo y corrupción en un debate de control político. De hecho, con esta palabra también se encuentran vallas en distintas zonas de Bogotá.

La diligencia de conciliación se realizará el próximo 15 de febrero y a ella asistirán los abogados Miguel Ángel del Río y Jaime Lombana, para decidir si acogen o no la solicitud de la exministra que pide que dejen de usar la palabra “abudinear” para temas de corrupción.

La polémica entre la congresista y la exministra inició desde el debate político, en el que se usó la palabra “abudinear” para hacer referencia a los 70 mil millones de pesos que se perdieron en un contrato entre el Ministerio TIC y Centros Poblados, y que serían utilizados para la instalación de casi 9 mil centros digitales para escuelas rurales.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos