Pasar al contenido principal
CERRAR

Tumban la absolución del abogado Alex Vernot por el caso Hyundai

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la absolución dictada a principio de este año a favor del abogado Alex Vernot, quien estaba siendo procesado por en el caso Hyundai.
Camila Idrobo

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la absolución dictada a principio de este año a favor del abogado Alex Vernot, quien estaba siendo procesado por su participación en el escándalo Hyundai por el que el empresario Carlos Mattos ya aceptó cargos.

Vernot tendrá que pagar seis años de prisión, por lo que ya se dictó la orden de captura en su contra y se va a pedir circular roja para que sea capturado en cualquier lugar del mundo pues desde inicios de año se encontraba en Francia.

El motivo es que el Tribunal Superior de Bogotá considera que si existen las pruebas suficientes que lo relacionan con el intento de sobornar, con dos millones de dólares, a un testigo en el caso contra Mattos, de quien Vernot era abogado en medio del escándalo por el pago de los sobornos que hizo el empresario a dos jueces del país para que lo beneficiarán con unas medidas cautelares con las que pudiera seguir vendiendo carros de la marca Hyundai en Colombia.



Por esos hechos Vernot fue capturado en septiembre de 2018, ya que la Fiscalía lo señalaba de ofrecer dinero a un testigo para que no declarara contra otras personas vinculadas a esas irregularidades.

De hecho, el testigo de este caso, aseguró que el abogado Vernot lo visitó en la cárcel y le ofreció el dinero a cambio de que él asumiera toda la responsabilidad por los sobornos a los jueces para conseguir una decisión favorable para la empresa de Carlos Mattos.

En el juicio, el abogado Vernot se había declarado inocente y aseveró que no participó en ningún soborno, mientras que Mattos y varias personas, si han aceptado su participación en este caso de corrupción judicial.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos