Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal Superior tumbó la segunda condena al empresario Carlos Mattos

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la condena de cinco años y diez meses de prisión contra el empresario Carlos Mattos.
María Camila Idrobo

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la condena de cinco años y diez meses de prisión contra el empresario Carlos Mattos, al considerar que se debía revisar el caso ya que no se estableció si se presentó un incremento patrimonial a favor de él.

Esta condena se le había impuesto a Mattos a inicios de junio por sobornar con 100 millones de pesos a una jueza de la República para que lo beneficiará con unas medidas cautelares para vender carros de la marca Hyundai en el país.

Así las cosas, el expediente deberá regresar al juzgado once de conocimiento de Bogotá para que revise esta situación en la que Mattos ya ha reconocido su responsabilidad.

El pasado 4 de junio, el Tribunal Superior de Bogotá también anuló la condena de nueve años de prisión impuesta contra Mattos por su responsabilidad en los sobornos a funcionarios de la Rama Judicial. Aún hay otra condena pendiente contra el empresario.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos