Pasar al contenido principal
CERRAR

Jorge López se declaró inocente de la falsificación de pólizas de Centros Poblados

Según la investigación, López Benavides habría sido contactado por los empresarios Emilio Tapia y Juan José Laverde, quienes ya están judicializados por estos hechos.
Caso Centros Poblados | Jorge López se declaró inocente
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
Colprensa

El corredor de seguros Jorge Enrique López Benavides, uno de los implicados en el caso de Centros Poblados se declaró inocente de haber falsificado las pólizas con las que la firma logró el millonario contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), con el que se pretendía llevar internet a colegios apartados del país.

El juzgado 18 de Garantías le imputó los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal, los cuales no fueron aceptados. Las pólizas que fueron falsificadas, de acuerdo con la Fiscalía, son la de buen y adecuado manejo del anticipo, la que respaldaba el cumplimiento general del contrato y una final que respaldaba el pago de los salarios.

Según la investigación, detrás de la elaboración de estas pólizas falsas estaría López Benavides, quien habría sido contactado por los empresarios Emilio Tapia y Juan José Laverde, quienes ya están judicializados por estos hechos.

“Juan José Laverde, en su condición de corredor de seguros de la empresa Noutovic fue vital… fue la persona encargada por parte de la Unión Temporal de adquirir la póliza para oferta, pero una vez estableció que ninguna empresa de seguros expediría la póliza de seriedad a la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, contacto al señor Jorge Alfredo Molina García Mayorga, a fin de que obtuviera la garantía falsa a través del señor Jorge Enrique López”, aseguró la fiscal del caso.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal