Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía acusó por presunto cohecho a Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud

En esa misma diligencia también fueron acusados los expresidentes de dos IPS, Luis Enrique Flórez y José Luis Mayorca.
Caso Guillermo Grosso: Fiscalía lo acusó por cohecho
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

Ante una juez de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó por el delito de cohecho impropio al expresidente de la EPS Cafesalud, Guillermo Grosso, en medio de la investigación que se le adelanta por el manejo de los contratos para la atención integral de pacientes con cáncer en Bogotá.

En esa misma diligencia también fueron acusados los expresidentes de dos IPS, Luis Enrique Flórez y José Luis Mayorca, quienes están siendo procesados por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Según la Fiscalía, Grosso habría acordado con los otros expresidentes recibir el 10% por cada contrato para la atención de pacientes con cáncer en Bogotá y en Cundinamarca, Santander y Boyacá con lo que habría recibido en total 2.496 millones de pesos.

A los expresidentes también se les señaló de la supuesta ampliación de un contrato por 26.800 millones de pesos, así como la firma de otros contratos por 37.631 millones de pesos y uno más por 48.294 millones de pesos. Estos hechos ocurrieron entre febrero de 2015 y marzo de 2016.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos