Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía pidió trasladar inmediatamente a Jhonier Leal a una cárcel

La Fiscalía radicará el escrito de acusación contra Leal e iniciará un juicio en el que puede enfrentar una condena de 60 años de prisión.
Caso Jhonier Leal: Fiscalía pidió trasladarlo inmediatamente a una cárcel
Judicial
Foto: Fiscalía.
María Camila Idrobo

El fiscal Mario Burgos le solicitó al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Yesid Castellanos, trasladar inmediatamente a una de las 132 cárceles del país a Jhonier Leal, quien está siendo procesado por el homicidio de su hermano el estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, en noviembre de 2021 en La Calera (Cundinamarca).

A través de un oficio, Burgos solicitó que de manera urgente Leal sea trasladado, teniendo en cuenta que está cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario y que por el preacuerdo que había firmado con el ente acusador permanecía en las celdas del búnker de la Fiscalía General desde mediados de enero de este año.

“Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Leal Hernández, como quiera que las celdas del Búnker de la Fiscalía son transitorias y se informe de lo dispuesto conforme a lo contemplado en el artículo 320 del catálogo procedimental penal, a fin que continúe con la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”, solicitó el funcionario.

La semana pasada Leal sorprendió nuevamente al país, cuando se echó para atrás en la aceptación de cargos por el homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios de sus familiares, aseverando que fue presionado por la Fiscalía para aceptar cargos y firmar el preacuerdo con el ente investigador.

Luego de esta nueva decisión en el caso, la jueza 55 penal del Circuito de Bogotá, accedió a la solicitud de retiro del preacuerdo entre la Fiscalía General y Jhonier Leal, a quien horas después su familia denunció penalmente por el delito de tortura, ya que antes de quitarle la vida a su hermano, lo habría torturado para garantizar que le dejará todas sus propiedades.

En los próximos días, la Fiscalía radicará el escrito de acusación contra Leal e iniciará un juicio en el que puede enfrentar una condena de 60 años de prisión por el doble homicidio y por querer engañar a la justicia dilatando este proceso.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos