Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden reprogramar audiencia de libertad a favor de Jhonier Leal

La defensa de Jhonier Leal pidió el aplazamiento para la recolección de más pruebas.
Asesinato de Mauricio Leal
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

Aunque se esperaba que la defensa de Jhonier Leal solicitara este miércoles la libertad de su defendido, esta misma pidió que la audiencia en donde se discutiría esta petición sea reprogramada mientras recaba más pruebas.

“Me permito solicitar reprogramación del 15 de julio de la presente anualidad, toda vez que estamos aún recolectando la información que se pondrá en evidencia en la eventual revocatoria de medida”, dice la solicitud enviada por la abogada Ana Julieth Velásquez al Centro de Servicios Judiciales de Bogotá.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.

Esa noche, según el relato de la Fiscalía, Jhonier Leal, arribó a la casa de su hermano en la Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, “quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”.

Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.

Ya en la casa Yhonier atacó primero a su mamá en su cama, con un cuchillo y luego pasó al cuarto de su hermano, “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro", dijo el representante del ente acusador.

La Fiscalía agregó además que Jhonier obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.

Bajo esta misma línea y con relación a la carta que fue encontrada en la escena del crimen donde Mauricio pedía perdón y le dejaba sus bienes a Jhonier y sus sobrinos, la Fiscalía dijo que sí es la letra de Mauricio, pero que escribió esta carta obligado por las agresiones de su hermano.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos