Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputarán a tres personas por muerte de joven custodiado por la Policía

Luego de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi en la estación de Policía en la localidad en Suba, la Fiscalía le imputará cargos a tres personas por este hecho.
Imputarán a tres personas por muerte de joven custodiado por la Policía
Crédito: Colprensa
Colprensa

Luego de la muerte en extrañas circunstancias del joven Juan Sebastián Arismendi en la estación de Policía en la localidad en Suba, Bogotá, la Fiscalía General le imputará cargos a tres personas por este hecho.

Según conoció este medio, en la audiencia que se tiene agendada para el próximo 31 de mayo serán imputados Hernán Camilo Quintero Yunda, Blas Emiro Blanco Buelvas y Orlando Javier Vallenilla Vargas. Los detenidos deberán responder por los delitos de homicidio y tortura.

Cabe recordar que este hecho ha tenido varios giros durante la investigación que empezó el pasado 3 de abril cuando el joven, de 26 años, fue trasladado desde la estación de Policía en Suba hasta el Hospital Simón Bolívar con una serie de golpes y múltiples fracturas que precipitaron su deceso.

Todos estos hechos sucedieron cuando Arismendi estaba en custodia de la Policía. Las autoridades se defendieron del hecho asegurando que el joven se habría suicidado y las heridas eran producto de una autoagresión. Sin embargo, un informe de medicina legal confirmaba que murió por múltiples golpes producto de tortura.

Luego de conocerse los hechos ante la opinión pública, la Procuraduría ordenó supervigilancia al caso sobre el proceder disciplinario de las autoridades. Igualmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto.

“Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de este joven. Así como respaldamos el ejercicio diario de la Policía por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad; también exigimos el estricto cumplimiento de la Ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad”, señaló López.

Tras este llamado de imputación, el abogado de las víctimas Saúl León solicitó que se imponga una condena de 50 años para los implicados.

“Con esta citación a audiencia de formulación de imputación, se descarta totalmente que la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi haya sido un suicidio. Desde la representación de las víctimas solicitamos que la pena a imponer sea de mínimo 50 años de cárcel y se vincule formalmente a la investigación penal a los agentes de policía que permitieron la brutal golpiza que llevo a este joven a la muerte”, expresó León.

Artículos Player

ETIQUETAS