Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso Mauricio Leal: las pruebas que Fiscalía tiene contra su hermano Jhonier

Una de las evidencias son las incongruencias de Jhonier Leal en sus versiones ante las autoridades y medios de comunicación.
Judicial
Foto: Fiscalía General de la Nación.
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación imputará este lunes los cargos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas a Jhonier Leal, por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, el pasado 21 de noviembre en La Calera.

Sin embargo, ¿cuáles serán las pruebas que presentará la Fiscalía General para pedir que sea privado de la libertad en centro carcelario? Una de las pruebas son las incongruencias de Jhonier Leal en sus versiones ante las autoridades y medios de comunicación.

También se tendrán en cuenta las horas de las muertes, que aunque en un primer momento se señaló que habían sido 24, en realidad se trataba de 30, lo que llevó a descartar que las muertes fueron el lunes 22, cuando Jhonier estaba trabajando, sino que habrían sido asesinados el 20 y 21 de noviembre.

Igualmente, teniendo en cuenta las horas de los decesos, se demostraría que los últimos mensajes enviados desde el celular de Mauricio Leal serían falsos, pues para la hora de los mismos, ya había fallecido.

En la audiencia también se advertirá que Yhoiner Leal intentó ocultar uno de los cuchillos utilizados en la escena del crimen, para acabar con la vida de sus familiares, pese a que estaban en estado de indefensión, al parecer, por estar bajo el efecto de alguna sustancia.

Así mismo, se mostrarán los vídeos de la casa de Mauricio Leal, una de las pruebas clave del caso, ya que desde un primer momento se estableció que ni las puertas ni ventanas fueron forzadas, lo que refuerza la teoría de que el asesino era conocido por Mauricio y Marleny.

Finalmente, se analizará la carta encontrada en la escena del crimen en la que supuestamente Mauricio escribió “le dejo todo a mis sobrinos y hermanos”, tras lo que Jhonier habría retirado dinero de las cuentas de Mauricio, enviado cartas con solicitudes a los bancos y demostrado su preocupación por el congelamiento de estas cuentas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal